Noticias sobre tecnología para todos

Puntúa esta noticia

Raspberry Pi, Chromecast, Fire tv, android, iphone, windows, linux, bluetooth, smart Tv, domótica, sonido envolvente, teléfono rooteado, Internet, fibra, FTTH… ¿Te suenan estas cosas? ¿Las conoces? ¿Quieres saber más sobre ellas?

– ¿Pero qué blog es este?

Pues un blog sobre tecnología.

– ¡¡Pero si hay miles ya!!

Mmm, es cierto, pero tengo la esperanza de poder tratar la tecnología de una forma sencilla y rápida para poder hacerla accesible para todo el mundo.

Soy Rubén, informático de profesión y, entre muchas otras cosas, amante de la tecnología, por eso me veo capacitado para poder montar un blog de este tipo, ya que intento estar al día sobre la tecnología, lo cual, al ritmo de crecimiento, no es nada fácil.

Intentaré explicar las cosas sencillas, generalmente desde mi propia experiencia, pero también habrá veces que tenga que hablaros sobre “cosas” de las que me he informado y que, lamentablemente no pueda contar con ellas, es decir, que no me las he comprado y no las tengo, pero, os daré un punto de vista sobre ello.

Principalmente me ha surgido la idea de montar este blog sobre noticias de tecnología por las preguntas que me suelen hacer compañeros de trabajo y amigos, veo a mucha gente bastante verde sobre cosas que le pueden facilitar mucho el día a día y, sobre todo, que en muchos casos se piensan que todas las cosas son muy caras y que no les merece la pena. Por ello, os daré información también sobre dónde se pueden comprar las cosas a buen precio respecto a mi búsqueda, lo cual siempre lo hago, intentando encontrar el mejor precio en internet, soy un adicto a las compras por internet, lo reconozco.

Intentaré también, cuando sea necesario, hacer mini tutoriales para poder facilitaros las cosas a la hora de instalar o configurar algún aparato, de esta forma, creo que mucha gente podrá hacer cosas por si sólo y pensaba que necesitaba a alguien para hacerlo.

Intentaré además que sea muy variado, no sólo sobre cosas que se enchufan, si no, sobre cualquier cosa que creo que se puede considerar tecnología(según mi punto de vista).

Para que os hagáis una idea, ahora por ejemplo lo último que he hecho que creo que podría encajar en el blog, es ponerme un sistema de riego automático en casa. Esto lo considero también algo tecnológico, ya que es automatizar una tarea que, en muchos casos, es diaria y, al automatizarlo, facilita mucho las cosas y, a parte de mejorar las plantas o huertos, no tendremos que llevar a nadie “de culo” en nuestras vacaciones para que nos rieguen las plantas o huerto urbano, como me ha ocurrido este verano a mi. Y, la verdad, me ha sorprendido lo fácil que me ha resultado, y, encima, pensaba que era un sistema mucho más caro.

Como he dicho al principio, la tecnología no tiene por qué ser cada, y, encima, ¡¡nos facilita mucho algunas cosas!!

El camino se hace andando, así que lo mejor, es que vayáis caminando conmigo en este blog de noticias de tecnología y espero, sobre todo, que sirva de ayuda para la gente.

Sin más, ¡Bienvenidos a Tecnología Sin ex-3!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *