Como ver películas y series en la TV sin Smart TV

5 (100%) 1 vote

 

¿Qué podemos utilizar para ver nuestras series y películas favoritas en nuestra TV sin tener una Smart TV? Aquí te dejo algunas recomendaciones.

Muchas veces me han preguntado esto amigos y conocidos, en el mejor de los casos, saben reproducir películas que se han descargado(acordaros que siempre deben ser legales, nunca descargadas ilegalmente), pero, en los tiempos que corremos, no merece la pena tener que descargar las películas o series para verlas después en la TV, lo mejor es verlas “on-line” directamente.

Hoy vamos a hacer simplemente un recuento de unas cuantas opciones que podemos tener para poder hacerlo, algunas opciones son más fáciles que otras, no obstante, iré entrando en detalle en cada una de ellas en los próximos días.

  • Chromecast:

Personalmente, es la opción que considero mejor por 3 motivos, la facilidad de uso, el precio relativamente bajo y la gran estandarización que tiene dentro de las APPS de películas y series.

Personalmente, la única pega que le encuentro, es que Movistar TV no se por qué, todavía no ha hecho que sea compatible su APP con Crhomecast, pero seguro que en un futuro se ven obligados a ello, ya que no tiene sentido…

¿Dónde poder comprar Chrome cast al mejor precio? En la tienda oficial de Google.

 

  • Fire TV de Amazon:

La gran alternativa al Chromecast, el fire Tv de Amazon, o lo que casi todo el mundo conoce como el chrome cast de Amazon(las cosas como son…)

Es una gran opción, además, incluso puede resultar más sencillo que el chromecast de Google, ya que la gran diferencia es que en el Fire TV tú le puedes instalar aplicaciones, por lo que no es necesario utilizar ni el móvil, aunque también se puede, pero no es necesario, ya que trae su propio mando.

Lo mejor de este aparato, es que se puede ver movistar TV instalándote la app correspondiente, por lo que es una buena alternativa al Chromecast o un añadido para poder tener todas las apps en tu televisor.

¿Dónde comprar Fire TV al mejor precio? En amazon:

 

  • Tablet o móvil + cable HDMI:

Esto es sencillo pero bastante incómodo, enchufas el cable al móvil y el otro extremo al HDMI del televisor, reproduces en el móvil y lo ves en la pantalla.

Ventajas: No le veo ninguna.

Inconvenientes: no puedes utilizar el móvil mientras, gastas mucha batería, ya que la película o serie se reproducirá en el móvil y en la pantalla. No lo recomiendo, pero si quieres, te servirían estos cables dependiendo de tú móvil:

Si tienes micro USB:

Si tienes USB-C:

Si tienes Iphone:

 

  • Raspberry PI:

Realmente esto no está relacionado con el móvil, aunque se puede utilizar también para simular el chromecast, pero no tendría sentido salvo para poder probar cosas nuevas. El gran poder de la raspberry Pi es que podemos utilizar diversos programas para poder ver series y TV y también para poder hacer muchas más cosas.

De esto hablaremos largo y tendido en muchos post futuros, no tengáis ninguna duda.

¿Dónde podemos comprar Raspberry Pi 3 Modelo B+ al mejor precio?

  • Aparato Android TV o similar:

Lo mismo que el anterior, aunque no es para el móvil, nos sirve para poder ver todas las series de casi todas las plataformas en nuestra TV, ya que cuenta con el sistema android TV, en el cual podremos instalar las diferentes APPS de las diferentes plataformas.

Yo, si queréis esta opción, optaría por confiar en Xiaomi, con su Mi Box 4k Ultra HDR

¿Dónde comprar Xiaomi Mi Box 4k Ultra HDR?

 

Como ya os he dicho, iremos entrando en detalle en la gran mayoría en futuros post, así podremos hablar mejor de cada uno de ellos y ver los pros y contras y las cosas que podemos hacer con cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *